17 noviembre, 2020
Desde el mes de marzo y que nuestras vidas cambiasen por completo debido a la pandemia causada por el Coronavirus, hemos desinfectado más de un centenar de viviendas sólo en Bizkaia.
Esta semana hemos realizado la desinfección mediante Biocidas, de una casa situada en barrio de Indautxu en Bilbao, y queríamos aprovechar este post para contaros como es un trabajo de estas características desde dentro. Lo que conlleva y en qué consiste.
El pasado jueves, nos llamaron Ana y Javier, para pedirnos presupuesto para la desinfección de su vivienda. La pareja, que vive con sus hijos y el padre de Ana, acababa de recibir el alta después de pasar por el Coronavirus, afortunadamente sin síntomas para ninguno de ellos. Aunque ellos mismos se habían encargado de limpiar a fondo su domicilio con lejía querían asegurarse de que quedase completamente desinfectado y libre de virus de la mano de un profesional.
Como muchos otros clientes, lo primero que nos preguntaron era si hacíamos limpiezas con ozono. ¿Por qué nos preguntaron esto? Pues porque es lo que está saliendo por la tele y es un completo error, ya que no está probado que los sistemas de ozono eliminen los virus.
Y ¿Por qué se habla tanto de ello entonces?
Bien, te explico, en España, las únicas empresas autorizadas por el Ministerio de Sanidad para la eliminación del coronavirus son las empresas dedicadas a la salud ambiental y el control de plagas. Para poder ofrecer estos servicios, tenemos que pasar unos duros controles y exigencias sanitarias que garanticen al usuario que el tratamiento aplicado es el adecuado y puede garantizar la efectividad de la actuación realizada.
De ahí, que, para poder realizar protocolos de desinfección, como el que se sigue con el COVID sea necesario estar dado de alta en el registro denominado ROESBA.
Sin embargo, durante estos últimos meses hemos visto como cada vez han ido surgiendo más artículos en internet y anuncios de empresas que dicen que la mejor opción para desinfectar un área contaminada por el COVID es el Ozono, incluso diferentes medios de comunicación se han hecho eco de las bondades de este gas.
Pues lo cierto, es que el Propio Ministerio de Sanidad no contempla al Ozono como un agente desinfectante, y hasta el día de hoy no hay constancia de base científica que demuestre que el Ozono es eficaz en la eliminación del Coronavirus.
Esto no significa que este gas tenga otras aplicaciones donde si ha demostrado su eficacia, como en la desinfección del agua, o la desodorización de espacios.
Eliminar los virus y gérmenes no es una tarea fácil y se requiere de un equipamiento adecuado y maquinaria de desinfección. En DUPRAT contamos con el equipo más avanzado para la realización de Limpiezas con Biocidas en Casas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Hostelería y todo tipo de Instalaciones, como Farmacias u Hospitales.
La Desinfección con Biocidas sólo puede ser desarrollada por empresas autorizadas por el Ministerio de Sanidad para ello.
Hasta la fecha, es la única solución efectiva y segura para la eliminación del virus en zonas y superficies que hayan sido fuentes potenciales de contagio.
Esperamos que hayas podido resolver tus dudas sobre cómo realizar una Desinfección de Coronavirus, gracias a este artículo. En caso de que quieras saber más o pedirnos presupuesto estaremos encantados de atenderte.
Trabajamos la Desinfección de Coronavirus con Biocidas en todo tipo de establecimientos y viviendas, en las zonas de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa, Cantabria, La Rioja, Navarra y Norte de Burgos.
Un saludo y hasta la próxima.